Powered By Blogger

martes, 13 de febrero de 2024

Proyectos sobre centenarios.

Estimado Sr/Sra: 

Somos un grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid que estamos estudiando los recursos psicológicos o  las características positivas de la personalidad de las personas centenarias que han alcanzado esa edad de forma saludable, es decir, sin deterioro cognitivo y con una razonable autonomía (capaces de comer solos, asearse, etc). Hemos publicado una primera investigación en la que identificamos 19 recursos que agrupamos en 8 categorías. Este estudio ha tenido mucho  impacto en los medios de comunicación nacionales y extranjeros. 

En la actualidad, estamos desarrollando una investigación en la que, de forma anónima,  preguntamos a los parientes de los centenarios, por regla general un hijo o hija, se trata de un cuestionario, de unos 10 minutos de duración,  que se puede contestar a través del móvil o del ordenador. Si su pariente centenario hubiera fallecido, igualmente puede contestar al cuestionario. Este es el enlace a través del cual acceder a la entrevista:   


Si usted no manejara la tecnología le podríamos llamar y hacer la entrevista telefónicamente. Si desea que le llamemos, por favor, mande un correo electrónico a lolamerino@psi.ucm.es, indicando número de teléfono y hora a la que quiere que le llamemos. Igualmente, para aclarar cualquier duda acerca del estudio puede contactar con Lola Merino (investigadora principal del estudio) a través del correo indicado. 




Dra. Mª Dolores Merino Rivera
Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial 
Facultad de Psicología 
Universidad Complutense de Madrid
Teléfonos:
            Fijo UCM:  91 394 32 34
Fax: 91 394 2820