Powered By Blogger

sábado, 29 de octubre de 2016

Ana Vela Rubio tiene 115 años.

Ana Vela Rubio cumple hoy 115 años. Nunca una persona española ha cumplido tan longeva edad.

Emiliano Mercado del Toro (1891-2007) vivió 115 años y 156 días. Nació en Puerto Rico cuando formaba parte del Imperio español, pero después de la guerra hispano-estadounidense de 1898 Puerto Rico dejó de ser parte de nuestro país. Por lo tanto Emiliano fue español de nacimiento, pero nunca llegó a ser un supercentenario español.

En la presente edición del libro Guiness de los récords 2017 aparece el nombre de Ana Vela Rubio en la lista de personas vivas más longevas del mundo en la posición número 7. A día de hoy figura en la posición número 5.

Ana Vela Rubio fotografiada por Charles Ragsdale.


Ana al cumplir los 115 años ha establecido un récord absoluto que nadie podrá batir jamás. Se ha convertido en la primera persona europea, nacida en el siglo XX que ha cumplido 115 años. En los próximos 98 años es muy posible que varias docenas de personas nacidas en el siglo XX cumplan 115 años o más, pero Ana Vela Rubio siempre será la primera persona europea nacida en el sigo XX en cumplir 115 años.

A día de hoy solamente le supera en edad la italiana Emma Morano, que es la persona viva más longeva de Europa, con 116 años y 11 meses. Emma nació en el siglo XIX, concretamente el 29 de noviembre de 1899. Es la única persona viva de Europa que ha vivido en tres siglos diferentes (XIX, XX y XXI). Emma es la segunda persona europea en cumplir los 116 años, tras Jeanne Clament (1875-1997) que los cumplió en 1991.


Como anécdota deportiva podemos añadir que Emma Morano nació 29 de noviembre de 1899, el mismo día que se fundó el Fútbol Club Barcelona, mientras que Ana Vela Rubio nació unos meses antes de que se fundase el Real Madrid Club de fútbol.





Ana muy bien acompañada. Fotografía de Charles Ragsdale.
Damos las gracias a la familia por su cortesía a la hora de realizar el artículo y también agradecemos a Charles Ragsdale su colaboración fotográfica.


 Ana Vela en la Residencia La Verneda el día 24/10/2016 a punto de cumplir 115 años.


Damos las gracias a la Residencia La Verneda por cedernos la fotografía de Ana Vela Rubio y por la  cortesía que han tenido siempre con nosotros.


miércoles, 26 de octubre de 2016

Doña Eloína Santos Alonso (01/11/1911).

Eloína Santos Alonso es una leonesa del pueblo de Grulleros (en el municipio de Vega de Infanzones). Actualmente reside en la Residencia Santo Martino de León y en los próximos días, concretamente el 1 de noviembre, soplará las 105 velas de la tarta que le prepararán los trabajadores de la Residencia. 



Doña Eloína en las navidades de 2015.

Doña Eloína se encuentra muy bien y nosotros desde aquí le enviamos nuestras felicitaciones y el deseo de verla el año que viene por estas fechas cumpliendo los 106 años.



Doña Eloína fotografiada en diciembre de 2012.


Damos las gracias a doña Eloína y a su familia por permitirnos realizar el artículo, y por las dos fotografías que nos han cedido amablemente.

sábado, 8 de octubre de 2016

Tía Petra de Chiclana: 108 años de vida.

Petronila Barbosa Vela, chiclanera ''hasta los huesos'', cumplió 108 años el pasado 16 de Septiembre.  Nacida allá por el año 1908 en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha vivido en su tierra durante toda su vida. 


Doña Petra soplando las velas de su 108 aniversario.


Su afición preferida es ayudar a doblar las toallas de la peluquería de su sobrina Mari. A Petra le gusta trabajar y hacer cosas para ganarse ''su comida de cada día''. El secreto de su longevidad radica en comer sano, no fumar, ni beber. No toma ningún tipo de medicina, ni tiene azúcar ni colesterol.


Doña Petra está entre la 50 personas vivas más longevas de España.


Petra está ahora mismo en el TOP 5 de las personas más ancianas de toda la provincia de Cádiz. Si su salud sigue como hasta ahora, sus familiares no dudan que alcanzará los 110 años de edad.


Doña Petra muy bien acompañada en su fiesta de cumpleaños.



Damos las gracias a doña Petra  y a su sobrina Mari por las fotografías y por permitirnos realizar el artículo.


Eduardo García y Emilio Ibáñez.

viernes, 7 de octubre de 2016

104 cumpleaños de don Amable Hernández Sánchez.

El día 01 de Octubre de 1912, en un pueblo de la provincia de Salamanca llamado Cipérez, nació un niño al que pusieron por nombre Amable. Fue el mayor de cinco hermanos (hoy todos fallecidos). 


Don Amable tiene 104 años.


De joven trabajó en el campo y más tarde hasta su jubilación en los Saltos de Aldeadávila y Saucelle. En esta empresa fue encargado de una brigada de personas dedicadas al montante de la Electricidad. Posteriormente pasó a Jefe de Almacén en donde desarrollo su afición por la lectura. En la actualidad, don Amable lee dos o tres periódicos al día, entre ellos La Gaceta de Salamanca, El Mundo, el As o el Marca.


Don Amable en su reciente homenaje muy bien acompañado.
















Don Amable se conserva ágil y brillante de mente. En su vida nunca ha hecho excesos en la bebida y nunca ha fumado. Seguramente ahí radica el secreto de su longevidad.

Don Amable con sus seres queridos.


Como dato anecdótico Amable siempre cuenta que a finales de la década de 1930 cuando estuvo en la Guerra Civil pensaba quedarse de militar, pero que uno paisano de Cipérez que estaba con él, le dijo que si se quedaba de militar le quitaba la novia y entonces Amable regresó junto a ella.

Don Amable nació el 1 de octubre de 1912 en Cipérez, provincia de Salamanca.















Don Amable se casó con su mujer en mayo de 1940 en la Iglesia del Carmen de Salamanca y tuvieron un total de 8 hijos. Su mujer nació en 1917 y falleció el 25 de abril de 1999 a los 82 años tras casi seis décadas de matrimonio.

Damos las gracias a don Amable y a sus familiares por la facilidades que nos han dado para realizar este artículo. También le felicitamos por su reciente cumpleaños.