Powered By Blogger

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Nuestro primer millón.

Hoy hemos llegado a nuestro primer millón de visitas. El blog nació en noviembre de 2011, y nunca pensé que pudiese llegar a esta mágica cifra.  

Doy las gracias a todas las personas que han colaborado en nuestro blog. Sin vosotros no lo habríamos conseguido.

Muchas gracias.

Redactado por Emilio Ibáñez González.


Supone un entretenimiento, sobre todo. Y luego pues me gusta tener al día la lista, lo más actualizada posible, para el disfrute propio y el de las personas que como a mi les gusta el tema de los centenarios y de la longevidad. Y que puedan meterse en los enlaces de los centenarios y nutrirse de las historias que cuentan etc...

Redactado por Eduardo García.


El blog para mi representa un pequeño homenaje a nuestros mayores, digo pequeño porque siempre es poco a lo que se merecen en realidad. Yo represento a Extremadura y siempre intento en ayudar para que la lista de vivos mayores de 105 años en España vaya cada vez a más y podamos estar en cabeza de Europa. Llevo colaborando desde 2017 y cada año más y más a fondo. Ojalá y dentro de poco en el blog estén todos los mayores de España.

Redactado por Daniel Germán Delgado.


Para mi, el blog es mi hobby. Creo que las personas mayores se merecen mucho respeto, cosa que creo que en muchas ocasiones no tienen en está sociedad y se les aparta. Espero que el blog dure muchos años. ¡¡Felicidades!!

Redactado por Imma Suñé.


Recuerdo que antes del blog, solo teníamos una pequeña lista en Wikipedia que resultaba muy difícil de mantener porque todo el mundo podía editar o borrar la información. Por ese motivo, Emilio se propuso crear un blog, inicialmente con propósitos muy modestos y nos ilusionábamos al lograr pequeños hitos: 1.000 visitas en las Navidades de 2011, 10.000 en abril de 2012, 20.000 en agosto de 2012. Estábamos muy sorprendidos por el interés que despertaba porque en el blog no hablábamos de futbol, coches, etc., sino de centenarios.

A partir de esos inicios, el blog se hizo mayor porque despertamos el interés internacional al tener dos hombres reconocidos por Guinness como los más viejos del mundo y el interés nacional al tener una mujer de 116 años y otra de 115. De repente los periódicos pasaron a citarnos como fuente de referencia para centenarios y, en ocasiones, nos entrevistaron para documentarse respecto a algún centenario en concreto. Algo que difícilmente podíamos haber imaginado hace 9 años.

El enorme aumento del número de centenarios en España (y en el mundo) ha hecho que aumente el interés del público en general en este tema y son muchas las personas que nos contactan para darnos a conocer nuevos centenarios.

Todo esto no habría sido posible sin el incansable trabajo de Emilio durante todos estos años y el enorme entusiasmo de Eduardo y Daniel que, entre todos, han logrado que ahora haya más de 300 personas en la lista de mayores de 105 años.

Redactado por Miguel Quesada.

1 comentario:

  1. Gracias por el esfuerzo¡ Os sigo en las sombras desde hace años.

    ResponderEliminar