Powered By Blogger

jueves, 9 de febrero de 2017

Alsina Tomé Martínez es la abuela de la provincia de Pontevedra.

Doña Alsina Tomé Martínez es a sus 109 años la abuela de la provincia de Pontevedra. Nació en la aldea de Tourón (Concello de Ponte Caldelas, Pontevedra) el 06 de Febrero de 1908. Y allí ha vivido toda su vida.

Enviudó  de su marido hace casi ochenta años (en 1939), con el que tuvo 3 hijas. Tiene varios nietos y bisnietos, y en éste 2017 nacerá su primer tataranieto. 

Se da la circunstancia de que la segunda persona más longeva de Ponte Candelas  (Sara Maquieira, 02 de enero de 1913, 104 años) es amiga suya. En el cumpleaños de Sara los medios anunciaron que era la vecina más longeva del municipio y fue la propia Sara y su familia quiénes avisaron de que había otra vecina más mayor. Así fue como Alsina salió del anonimato.

A día de hoy, Alsina Tomé Martínez  es la persona mas longeva de la provincia de Pontevedra y la cuarta de Galicia. Le preceden Avelina Mouzo Leis (112 años y 47 días, de A Coruña); Josefa Álvarez Rodríguez  (110 años; cumple 111 años el día 16 de febrero, de Ourense) y Celestina Penabad García (109 años y 6 meses, de Lugo).

Otra pontevedresa se acerca a los 109 años; los cumplirá el próximo mes de mayo. Se trata de Doña Concha Pichel Sampayo, de Lalín.

Desde aquí enviamos nuestra felicitación a Alsina.


¡¡¡Muchas felicidades por su 109 aniversario!!!


Doña Alsina ya tiene 109 años. Fotografía cedida por su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario